lunes, 11 de abril de 2016

Pin It

Cómo reducir la tasa de rebote de tu sitio web

Si eres propietario de un sitio web, uno de tus objetivos será ser cada vez más leído y tener mayor número de visitas. Aunque hace tiempo ya vimos cómo conseguir más visitas en tu sitio web, uno de los mayores quebraderos de cabeza, es conseguir mantener a ese visitante dentro de tu sitio web, para conseguir que la tasa de rebote sea la menor posible.
Tasa de rebote, Blogging, Social Media, Consejos, Marketing Digital,

¿Qué es la tasa de rebote?
Según Google es “el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.”

¿Pero cómo reducir la tasa de rebote?
Existen diversas técnicas o recursos que lograrán que reduzcas la tasa de rebote de tu sitio web.

1.  Buen contenido
Si hay algo infalible para conseguir reducir tu tasa de rebote, es tener buen contenido en tu sitio web. Si el contenido es bueno, el lector estará ávido de leer más, y seguirá navegando para seguir recibiendo información sobre lo que le interesa.

2.  Links a otros posts
Otra técnica usada habitualmente para conseguir que la tasa de rebote sea la menor posible, es la de linkar otros artículos que tengan que ver con el tema que estás tratando, para que los lectores puedan saber más sobre el mismo tema que has tocado en el artículo.

3.  Post relacionados
Otra buena técnica que realizan la mayoría de los blogs, es la de publicar una serie de posts relacionados con el que estás tratando. Para ello existen herramientas o plugins de los que echar mano, aquí tienes algunos de los mejores plugins de Wordpress.

4.  Acelera la velocidad de carga de tu sitio web
Uno de los motivos por lo que tu tasa de rebote puede ser tan elevada, es por alto tiempo que puede tardar en cargarse. Para optimizar tu sitio web, se han de realizar los siguientes pasos:


5.  Buena usabilidad
Todo lo anterior puede estar correctamente pero si la imagen que da el blog es de chapuza, de nada habrá servido. Es necesario ofrecer una buena usabilidad al usuario que se pasa por nuestros sitio web, para que se sienta cómodo y navegue sin problemas.

6.  Tráfico de calidad
Algo que no podemos olvidar, es que el tráfico que debemos atraer hacia nuestro sitio web debe ser de calidad. No sirve de nada tener muchas visitas, si éstas no son cualificadas, o no están interesada en la temática.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?