lunes, 12 de septiembre de 2016

Pin It

Funcionalidades que echo de menos en Twitter

Twitter continúa siendo una de las redes sociales más usadas de todas, y con mayor número de usuarios activos, solo por detrás de Facebook e Instagram. Aunque la red social implementó importantes novedades hacer unas semanas, todavía existen algunas mejoras que la red social debería implementar cuanto antes, para conseguir ser una red social que presente cada día mejores y más opciones a sus usuarios.
Twitter, Mejoras, Redes Sociales, Social Media, Marketing Digital,

1.  Fusión de perfiles. En multitud de ocasiones, muchas de las organizaciones o personas, abren más de un perfil en la red social, por equivocación, o porque quieren dedicarlos a objetivos diferentes, pero pasado el tiempo se arrepiente, una funcionalidad realmente interesante sería la posibilidad de fusionar perfiles de Twitter. 

    Facebook cuenta con esta opción dentro de sus pages, algo que es de mucha utilidad, y que lo debería ser también en la red social del pajarito.


2.  Mensajes que se autodestruyen. Si hay una red social que está en pleno boom, es Snapchat, esta red social lo está petando porque los mensajes desaparecen tras 24 expuestos en la misma. Sin duda, añadir esta funcionalidad a la red social, permitiría que muchas más personas se atreviesen a publicar los mensajes que pasan por su cabeza.

3.  Editar tweets. Otra funcionalidad que la red social debería añadir es la posibilidad de editar los tweets una vez han sido lanzados porque en algunas ocasiones por un pequeño error o falta de ortografía, tenemos que volver a escribir de nuevo el tweet. Esto molesta aún más, cuando el tweet ha tenido repercusión, y ha conseguido tanto retweets como Me Gusta.

4.  Vinculación con Instagram. Cuando Facebook se hizo con Instagram, Twitter decidió que no volvería a mostrar las imágenes de la red social de fotografías incrustadas en sus tweets. Desde ese momento lo único que hace, es mostrar la url de la publicación, que redirige directamente a Instagram. Este cambio redujo de una forma notable el engagement de dichos tweets, por lo que volver a incluir esta funcionalidad, sería beneficioso tanto para ambas redes sociales.

5.  Borrado de perfiles. Algo con lo que Twitter tiene serios problemas, es con los perfiles falsos, existen miles de ellos, y cuesta mucho poder borrarlos. Twitter debería ser más ágil con el borrado de dichos perfiles, a fin de contar con una red social más saneada.

Esta no es la primera vez que hablo sobre mejoras en Twitter, ya lo hice en este artículo hace 3 años, en el que propuestas algunas como estas mejoras:

·      Botón de leer más tarde.
·      Verificar cuenta mediante DNI o CIF
·      Facilitar la verificación del perfil
·      Penalizar la compra de seguidores.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?